¡Bienvenidos al monte!

¡Buenas tardes, castorcillos!

Este sábado vamos a viajar a…. ¡la montaña! 

Realizaremos una ruta para calentar nuestros gemelos e ir poniéndolos en forma. Aprenderemos juegos y danzas nuevas con el resto del grupo. Y aprenderemos cosas nuevas  de la colonia, ¡¡¡lo vamos a pasar genial castores!!!

Quedamos a las 8:45 en el Auditorio, para salir a las 9 en punto.

Llegaremos a las 19:30, al mismo sitio.

¿Qué material necesitamos para esta salida?

  • Lo primero, una mochila donde guardarlo todo. El tamaño puede ser el de una mochila de cole normal, pero si es de montaña en vez de colegio, mejor. La diferencia es que la de montaña es mucho más cómoda y cuando hay que llevarla más de 20 minutos colgada, se agradece; además suelen tener un “cinturón” para cargar parte del peso en la cintura y aliviar los hombros.
  • Lo que seguro que os preocupa más: calzado. Si alguno de vosotros tiene calzado de montaña ya usado (botas o playeras de trekking), es preferible que las llevéis. Si no es así, podéis traeros unas zapatillas deportivas (las que menos deslicen de todas las que tengáis y que mejor agarren los tobillos).  En ningún caso podéis estrenar calzado en una ruta porque os puede producir ampollas en los pies.
  • Ropa de abrigo:
    • Pantalones: que no sean vaqueros (porque tardan muchísimo en secarse y son muy rígidos, se hacen incómodos al caminar). Que sean calentitos, porque hará mucho, mucho frío (un chándal está bien, o los típicos pantalones de montaña del Dechatlon).
    • Camiseta de manga corta, camiseta (a ser posible térmicade manga larga y sudadera cómodas para caminar.
    • Abrigo de invierno: puede que subiendo no notemos el frío pero cuando nos paremos, sin abrigo, nos saldrán estalactitas de hielo en la nariz.
    • Impermeable: chubasquero, capa de agua o lo que tengáis en casa, pero que impida que os mojéis si empieza a llover y que tenga capucha. Esta vez no llevaremos bolsas de basura, así que ¡¡que no se os olvide!! (a nosotros nos gusta más la capa de agua porque tapa mejor, pero no vamos a ser tiquismiquis).
    • Los guantes, el gorro y la bufanda/braga de cuello, aunque suene a exageración, son también necesarios.
    • Camiseta y calcetines de repuesto: es recomendable  para que, si sudáis la camiseta durante la subida o metéis “accidentalmente” el pie en el río o un charco, podáis cambiar la prenda mojada por una seca. Esta ropa de repuesto debe ir dentro de la mochila, metida en una bolsa de plástico, para que no se cale si llueve y se os moje el macuto.
  • Comida. Os recomendamos que sigáis las comidas que os decimos para que vuestros hijos no tengan que cargar con peso de más ni de menos. Es importante meter cada comida en una bolsa y escribir en ella qué es (almuerzo, comida o merienda).
    • Almuerzo para media mañana: un sándwich o una bolsita de frutos secos o unas galletas o barritas de cereales; un zumo o un batido…
    • Comida: bocadillo. Os pedimos que en esta ocasión no se traigan un táper con comida porque arriba no vamos a tener papelera ni cómo lavarlo de vuelta ni nada por el estilo. Que se lleven un bocadillo de lo que más les guste, que es muy fácil de comer en cualquier lugar y hasta con los guantes puestos si hace frío.
    • Merienda: las mismas recomendaciones que para el almuerzo.
    • Chuches: aunque sabemos que les encantan, preferimos que no se lleven, para evitar tentaciones (y que unos tengan y otros no).
  • Agua: cada castor tiene que llevar una cantimplora llena para él solito. Lo ideal es que lleven 1 litro de agua cada uno y que la lleven llena desde casa. Si no tenéis aún cantimplora, sirve una botella de plástico para esta primera salida.
  • Medicamentos: si algún castor necesita tomar algún medicamento a lo largo del día (ya sea por un problema puntual como pueden ser unas gotas para el oído o por algo permanente como el asma o una alergia), es necesario que nos los entreguéis a nosotras antes de salir, con el fin de que podamos suministrárselo cuando sea preciso. Si es algo que se toman habitualmente ellos solos, también debéis comunicárnoslo, para que podamos recordárselo si es necesario.
  • IMPRESCINDIBLE: muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar del día entero.

¡Buena Caza y Largas Lunas!

                                                                             Las Grandes Castoras