¡¡Nos vamos de Campaaaaaaaaa!!

¡¡¡¡¡Castoreeeeeesss, que nos vamos de campamento!!!!!

Primero, repasemos lo fundamental: Salimos el día 3 de julio, volvemos el 14 y, en  vez de irnos a Peñalén (Guadalajara), nos vamos a Griébal (Huesca). Eso significa que vamos a disfrutar del precioso paisaje de Pirineos, pero también de su clima y sus frecuentes lluvias.

Para estar bien preparados, tanto para las condiciones del lugar como para las actividades, os pedimos que sigáis las siguientes instrucciones:

 

COMIDA

Hay que llevar almuerzo y comida para el primer día (un bocadillo, NADA DE TUPERS, que ocupan mucho espacio).

El resto de días tenemos contratada pensión completa en Griébal: desayuno, comida, merienda y cena. Hemos informado a los responsables del campamento de las alergias e intolerancias de los castores. Si nos facilitasen el menú antes de ir, os lo haríamos llegar para que os quedéis más tranquilas. En cualquier caso, si no nos lo hacen llegar, debéis saber que Griébal es un Centro Scout Internacional acostumbrado a albergar niños que no pueden comer todos los alimentos y poseen experiencia en casos de este tipo. Aún así nosotros lo hemos pedido.

ROPA

El impermeable es importantísimo porque va a llover seguro. Os recomendamos capa de agua antes que chubasquero porque es más larga y cubre gran parte del pantalón.

El calzado debe ser adecuado, especialmente teniendo en cuenta la lluvia. Las botas de montaña no pueden faltar porque calan menos que las zapatillas.

Hay que llevar bañador para ir a la laguna. No olvidemos que es verano y, aunque llueva algunos días, a los castores nos encanta el agua.

Las chanclas también son importantes, especialmente para las duchas, pues evitan que cojamos hongos en los pies.

Por la noche hace frío, así que hay que llevar abrigo de invierno. Si sois muy frioleros, os aconsejamos que llevéis una braga para el cuello.

Gorra para la cabeza.

Toda la ropa deberá estar guardada en bolsas de plástico (todos los calcetines juntos, todas las camisetas en otra…)

ASEO

Cepillo y pasta de dientes

Cepillo para el pelo (el lema de los castores es compartir, pero no en el caso del cepillo para el pelo)

El gel, la crema suavizante, la crema solar (factor 50), la crema hidratante y el champú lo llevarán los Grandes Castores para todos los castores, no carguéis el neceser.

OTROS

El saco obligatoriamente debe ser de invierno.

Si creéis que podéis pasar frío, ya comentamos la posibilidad de comprar una sábana para el saco (preferiblemente de seda, aunque también las hay de algodón). Las podréis encontrar en Decathlon

Frontal o linterna para las actividades nocturnas

Una pastilla de jabón lagarto para hacer la colada

Pinzas para tender

Bolsa de red para la ropa sucia (es mejor que la de basura porque la ropa se airea y cuando está mojada el agua no se queda dentro de la bolsa).

Poto-kit o plato y cubiertos sueltos. En este último caso, llevar una bolsa de red para transportarlos.

Dinero para llamar a casa y comprar en la tienda scout de Griébal, si estáis interesados (especificaremos más adelante la cantidad recomendada).

Sellos y sobre para escribir a casa

Bolígrafo y cuaderno pequeño.

MATERIAL PARA CASTORES

Una caja de plástico para la ropa

Guantes de jardinería para cuando hagamos nuestro servicio a Griébal y algunas de sus actividades

Esperamos que estas indicaciones os ayuden a preparar el macuto. (Papis, recordad que el macuto lo hacen los castores con vuestra ayuda, no al revés). El resto de información se detallará en el dossier, así como la hora de quedada.

Esperamos que ir de campa os haga tanta ilusión como a nosotros, ¡así que id calentando motores porque el bus hacia el bosque encantando está a punto de arrancar!

¡NOS VEMOS EL JUEVES!

Buena Caza y Largas Lunas

Los Grandes Castores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *