Castores en la nieve

¡Buenas, castores!

¿Cómo lleváis la semana? ¿Estáis nerviosos por la salida de este sábado a la nieve? ¡Pues no lo estéis! No hay nada de qué preocuparse si lleváis suficiente abrigo y unas buenas botas.
Vamos a hacer un repaso general del día:
A las 10:00 sale el autobús con quienes estén dentro, así que intentad llegar antes. A partir de ahí empezará nuestro fantástico viaje a… ¡la montaña! Cuando lleguemos allí, una de las primeras cosas que haremos será almorzar, así que más vale que no se os olvide llevar un zumo y unas galletas o algo de fruta, algo fácil de comer en la nieve, ¡nada pringoso!
Durante toda la mañana haremos actividades con la nieve: concurso de muñecos de nieve, carrera de bolas de nieve, construir un iglú… Además de otros juegos para entrar en calor.
Más tarde comeremos (recordad que  debe ser algo fácil de comer en la nieve y que no importe demasiado si se enfría. Es decir, mejor un bocata que un tupper y mejor una fruta o un actimel de beber que un yogur).
Justo antes de irnos habrá una actividad con todo el grupo. ¿Os imagináis cuál puede ser?
Cogeremos el autobús sobre las 16:00, para estar en el auditorio entre las 17:30 y las 18:00. En ese momento vuestros padres deben ir a hablar con uno de los Grandes Castores antes de llevaros a casa, ya que deberían pagar el Intercastores ahí (son 5 €, ya que solo se paga el transporte a Madrid).
Hagamos ahora un repaso de lo que hay que llevar para esta salida:
 – Abrigo gordo y, si es impermeable, mejor
 – Capas de ropa: una camiseta de tirantes, otra de manga larga y un forro (o algo similar, el caso es que llevar capas de ropa es mejor que llevar una única prenda muy gorda debajo del abrigo)
 – Guantes de nieve (los de lana se van a calar y luego llevarán las manos frías y mojadas todo el día)
 – Gorro
 – Bufanda o braga de cuello
 – El pañuelo de juegos
 – Chubasquero o capa de agua
 – Calcetines gordos y altos (cuanto más cubran las piernas, mejor, pero tienen que quedar bien estirados para que no les rocen dentro de las botas)
 – Botas de nieve o de montaña (Es muy importante que no las estrenen justo ese día, sino que ya estén acostumbrados al calzado)
 – Vaselina o cacao
 – Pañuelos de papel
 – Pantalones de nieve o gordos (si son impermeables, mejor)
 – Cantimplora llena
 – Comida y almuerzo (con las características descritas arriba)
 – Ropa de repuesto: camiseta, forro, pantalones y calcetines
 – La mochila que no sea muy grande. No van a andar mucho con ella porque la actividad no es de andar, pero con que quepa todo lo necesario, es suficiente.
 – 5 € para pagar el Intersecciones que serán entregados a un scouter de la sección durante la recogida a las 17:30 o 18:00
¡Y eso es todo, castores! Si se nos ocurre algo más o si hay algún imprevisto, os lo haremos saber en seguida.
¡Buena Caza!
Los Grandes Castores