SALIDA A COTOS

Tras el exitazo de Cercedilla, nos quedamos con ganas de más nieve. Por ello, el próximo día 15 de febrero realizaremos una salida a Cotos.

Saldremos a  las 10.00 desde el Auditorio y llegaremos sobre las 17.30  .

El precio de la salida es de 10 euros  y tenéis que inscribiros y pagarlo en efectivo este sábado (1 de febrero). Si no vais a poder venir al grupo este fin de semana, podéis inscribiros avisando a los scouters de vuestra sección, que se lo comunicarán a Comité, teniendo en cuanta que vuestro compromiso implica el pago de la salida aunque al final no podáis ir, pues contratamos el autobús en base a la estimación de niños que van a la actividad. Cualquier duda al respecto comentadla con Coordinación o Comité.

Es importante que tengáis en cuenta varias cosas de cara a la salida:

  • Ropa

Para ir a la nieve TENEMOS QUE ABRIGARNOS BIEN. Para ello lo mejor es llevar varias capas: una camiseta térmica, un forro polar y un abrigo adecuado para el frío de alta montaña. Si el abrigo no es impermeable o no tiene capucha, habrá que llevar un chubasquero en la mochila. También los pantalones deberían ser impermeables.

 

Para no quedarnos con los pies helados hay que ponerse botas de montaña, que guardan el calor del pie y evitan que el agua cale y nos moje los calcetines. Aún así, debemos meter en el macuto un par de calcetines de repuesto porque, como vamos a jugar y a revolcarnos por la nieve, puede que nos entre un poquito dentro de la bota y tengamos que cambiarnos para no tenerlos mojados.

 

Un gorro calentito, una braga para el cuello y un par de guantes son imprescindibles. La braga es más cómoda que una bufanda y no se nos cae  ni se nos pierde. En cuanto a los guantes tienen que ser de nieve (impermeables), porque si no el agua traspasa y se nos congelan las manos.

 

  • Comida

Tenemos que llevar almuerzo y comida, evitando envases que puedan derramar su contenido. Os recomendamos que lleven un bocata para comer, pues no pesa y es fácil de transportar. Para beber, agua en nuestra cantimplora y, si lo consideráis oportuno, un poco de caldo o chocolate caliente en un pequeño termo.

 

  • Otros

Si hace buen día y brilla el sol, necesitaremos crema protectora para no quemarnos. No olvidéis que vamos a pasar el día en la montaña y al aire libre.

¿Queréis pasarlo bien? ¡Pues echad al macuto una bolsa de basura para escurrirnos por la nieve como si fuese un trineo!

No olvidéis MUCHAS MUCHAS GANAS DE DIVERTIROS 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *