La manada a Cercedilla

DSCN0642

¿Dónde estará Calz? ¿Quién? ¡Calz!

En un recóndito lugar de la sierra madrileña los lobatos se prepararon para vivir una gran aventura en busca de Calz.

Los viejos lobos transformados en unos personajes más que curiosos os guiarán por esta historia mientras recorremos los caminos de Cercedilla. ¿Estáis preparados? Bien pues lo primero es equiparse bien.

¿Qué material necesitamos para esta salida?

  • Lo primero, una mochila donde guardarlo todo. El tamaño puede ser el de una mochila de cole normal, pero si es de montaña en vez de de colegio, mejor. La diferencia es que la de montaña es mucho más cómoda y cuando hay que llevarla más de 20 minutos colgada, se agradece; además suelen tener un “cinturón” para cargar parte del peso en la cintura y aliviar los hombros.
  • Lo que seguro que os preocupa más: calzado. Si alguno de vosotros tiene calzado de montaña ya usado (botas o playeras de trekking), es preferible que las llevéis. Si no es así, podéis traeros unas zapatillas deportivas (las que menos deslicen de todas las que tengáis y que mejor agarren los tobillos).  En ningún caso podéis estrenar calzado en una ruta porque os puede producir ampollas en los pies.
  • Ropa de abrigo:
    • Pantalones: que no sean vaqueros (porque tardan muchísimo en secarse y son muy rígidos, se hacen incómodos al caminar). Que sean calentitos, porque hará mucho mucho frío (un chándal está bien, o los típicos pantalones de montaña del Dechatlon).
    • Camiseta de manga corta, camiseta (a ser posible térmica) de manga larga y sudadera cómodas para caminar. En la montaña es mejor ir como una cebolla, diferentes capas que nos podamos ir quitando si tenemos calor.
    • Abrigo de invierno.tumblr_mdumy7HoaR1r636zzo1_500
    • Impermeable: chubasquero, capa de agua o lo que tengáis en casa, pero que impida que os mojéis si empieza a llover y que tenga capucha.
    • Los guantes, el gorro y la bufanda/braga de cuello, aunque suene a exageración, son también necesarios.
    • Camiseta y calcetines de repuesto: es recomendable  para que, si sudáis la camiseta durante la subida o metéis “accidentalmente” el pie en el río o un charco, podáis cambiar la prenda mojada por una seca. Esto es bueno meterlo en una bolsa de plástico para que esté seco en todo momento.
  • Comida. Os recomendamos que sigáis las comidas que os decimos para que vuestros hijos no tengan que cargar con peso de más ni de menos. Marcad toda la comida para que no haya duda e intentad ponerla en la cantidad justa, sin olvidar que necesitamos energía para hacer la ruta.
    • Almuerzo para media mañana: un sándwich, una bolsita de frutos secos o barritas de cereales; un zumo o un batido…
    • Comida: bocadillo. Que se lleven un bocadillo de lo que más les guste, que es muy fácil de comer en cualquier lugar y hasta con los guantes puestos si hace frío.
    • Merienda: las mismas recomendaciones que para el almuerzo.
    • Chuches: aunque sabemos que les encantan, preferimos que no se lleven, para evitar tentaciones (y que unos tengan y otros no).
  • Agua: cada lobato tiene que llevar una cantimplora para él solito. Lo ideal es que lleven 1 litro de agua cada uno y que la lleven llena desde casa. Si no tenéis aún cantimplora, sirve una botella de plástico para esta primera salida (de Nestea, Aquarius o lo que tengáis en casa, pero que tenga la misma capacidad).

¿Dónde quedamos y volvemos?

  • Salida: a 9.00 Salida del bus (estad todos al menos quince minutos antes, 8.45) desde el Auditorio
  • Regreso: 19.30 en el Auditorio (notificaremos la vuelta por el Whatsapp de manada y el twitter de grupo)

¿Y si tengo dudas?

Si son dudas muy específicas podéis escribirnos a manada@somostrotamundos.es. Si es algo más genérico también podéis hacerlo a través del Whatsapp de familias de manada (si aún no estás y quieres formar parte manda un email a hola@somostrotamundos.es.

¡O si no pregunta directamente al pie de la noticia!

Las preguntas que vayamos recopilando las pondremos por aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *