Grupo scout en Arroyomolinos

¿Sabéis que hay más de 30 millones de scout en todo el mundo? Hasta hace poco los tenías en Móstoles, Alcorcón y Navalcarnero y por fin llegan los scouts a Arroyomolinos.

Es un movimiento mundial que tiene también su presencia en España, bajo el amparo de diferentes federaciones. La más grande de todas es la FEE (Federación de Escultismo de España), que une a otras dos federaciones: scouts de España (ASDE) y el movimiento scout católico (MSC).

PG94

Nuestro grupo, Trotamundos, está en proceso de adhesión con la primera (ASDE – Exploradores de Madrid), por ser la que mejor representa los valores que sentimos en el grupo. Esta federación organiza todos los años diferentes actividades que van desde la formación de los monitores en ámbitos pedagógicos a la realización de acampadas inter-grupales, como las intersecciones y el San Jorge (patrón de los scouts).

En Septiembre queremos hacernos conocer, así que organizaremos diferentes actividades abiertas a todos los que quieran acercarse a participar.

Nuestra oferta educativa es un opción más a las actividades extra escolares de Arroyomolinos, que se desarrolla los sábados principalmente y algunos fines de semana. Compaginamos actividades en el local del grupo que se ubica en el auditorio municipal, con salidas de día y acampadas.

¿Tienes curiosidad por conocer más?

Descubre cómo participar en nuestro grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *